Ventajas de una doble titulación en Aeronáutica

doble titulación aeronáutica

El avión es el medio de transporte del presente, pero también, y cada vez más, el del futuro. Los viajes se popularizan, bajan los precios, y aparecen compañías que permiten que cualquiera pueda recorrer el globo. Y todo con la seguridad como pilar indispensable.

Esa seguridad forma parte del cometido de los técnicos de mantenimiento de aeronaves, cuya titulación puedes adquirir a través de un curso LMA o una FP. Sin embargo, quizás quieras ampliar tus horizontes dentro del mundo de la aeronáutica. Si es tu caso, te explicaremos por qué una doble titulación en aeronáutica puede ser la mejor opción profesional para ti. ¡Sigue leyendo!

Accede al listado de aviones comerciales

¿Por qué formarte en aeronáutica?

En primer lugar, porque es un sector con futuro. En un mundo globalizado, los viajes nacionales e internacionales se han convertido en el pan de cada día. Los aeropuertos no dejan de crecer, así como el número de vuelos que salen a diario de las principales ciudades del mundo y cada vez más de ciudades algo más pequeñas. Ante esta realidad, se hace más que necesario el trabajo de grandes equipos de profesionales capaces de poner a punto esos aparatos en condiciones óptimas para su despegue.

Otro factor de interés por la aeronáutica puede proceder directamente de tu interés vocacional. Y es que el hecho de querer trabajar rodeado de aviones no es un asunto baladí. Gran parte de los profesionales que trabajan en este ámbito han sido siempre grandes amantes de las aeronaves. En este sentido, una FP en aeronáutica puede habilitarte para introducirte en este mundo.

Finalmente, podríamos destacar que se trata de un trabajo original. En comparación con otros mucho más rutinarios, vas a tener que enfrentarte cada día a nuevas situaciones o problemas en los aparatos que será necesario resolver. Se trata de aparatos enormes, de modo que imagina los múltiples retos a los que te tendrás que enfrentar. Además, al tratarse de vehículos en los que la seguridad es una parte tan fundamental, te sentirás valorado como pieza fundamental para que miles de personas puedan desplazarse de un lugar a otro de manera segura.

¿Te interesa una doble titulación en el sector aeronáutico?

Cesur pone a tu alcance la posibilidad de ampliar tus horizontes. ¿Cómo? A través de una doble titulación. Ampliar tu formación hará que te sea mucho más fácil encontrar trabajo una vez que finalices tus estudios ¡y además con mayores tareas y responsabilidades! El dinamismo y la variedad son fundamentales en cualquier empleo y tus mayores conocimientos te permitirán abordar distintas áreas dentro de la aeronáutica.

La posibilidad de realizar una FP en Aeronáutica junto con una licencia de mantenimiento de aeronaves (LMA) gana adeptos en los últimos años por la mayor variedad de alternativas profesionales que ofrece. Podrías realizar los dos cursos de forma simultánea. Por lo tanto, agilizarías mucho tu proceso de formación y podrías introducirte al mercado laboral mucho antes. Además, se trata de un título otorgado por la EASA, (Agencia Europea de Seguridad Aérea) y homologado por el Ministerio de Educación y Formación profesional, por lo que te habilitará para trabajar en muchos países.

Como puedes ver, con esta doble titulación saldrás de tu centro de estudios preparado para trabajar. Tu mayor cualificación te convertirá en una opción mucho más interesante para los empleadores. Además, te presentarás como un alumno destacado sobre los demás, que ha sabido aprovechar el tiempo de estudio y ha demostrado iniciativa y ha demostrado conocimiento del sector.

En conclusión, en Cesur te ofrecemos una doble titulación en aeronáutica que te será de gran ayuda a la hora de encontrar trabajo. Por eso te invitamos a conocer las titulaciones que ofrecemos y a que te animes a adentrarte en este campo de trabajo que tan prometedor resulta.

Accede al listado de aviones comerciales