Requisitos de acceso a una Licencia de Mantenimiento de Aeronaves

licencia de mantenimiento de aeronaves

Si te apasionan todos esos vehículos que surcan el cielo y en un futuro te ves rodeado de componentes de aviación, debes valorar seriamente la opción de obtener una Licencia de Mantenimiento de Aeronaves (LMA). Esta titulación te permitirá ejercer como profesional del mantenimiento de este tipo de máquinas, ya sean de ala fija o rotatoria.

Será la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) quien te faculte para ejercer profesionalmente como personal de apoyo en la categoría correspondiente, emitiendo los correspondientes certificados de aptitud para el servicio.

Con Cesur, podrás acceder a dos tipos de licencias oficiales de categoría B de las que te hablaremos a continuación. Además, te mostraremos los requisitos académicos que necesitas para poder acceder a cada uno de estos títulos.

Accede al listado de aviones comerciales

Los tipos de licencias de aeronave que puedes conseguir en Cesur

Por un lado, te damos la posibilidad de obtener la licencia B1.1. Para ello, antes deberás obtener las competencias y conocimientos necesarios sobre los aviones de turbina, principalmente en las áreas de mantenimiento de la estructura de la aeronave, así como las de los sistemas motopropulsores, eléctricos y mecánicos. Esto no es impedimento, sin embargo, para el desempeño de tareas relacionadas con los sistemas de aviónica, siempre y cuando requieran de comprobaciones sencillas.

Por otro lado, también te formamos para conseguir la licencia B2. En este caso, tu formación estará centrada en el trabajo relativo a los sistemas eléctricos y de aviónica. No obstante, como en el caso anterior, también podrás realizar comprobaciones sencillas de dichos trabajos en los sistemas mecánicos y los grupos moto-propulsores que lo requieran.

Las condiciones académicas para acceder a estos estudios

Para tener posibilidad de matricularte en estos cursos, debes cumplir una serie de requisitos académicos iniciales. El acceso a este título te exige:

  1. Haber cursado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o su equivalente.
  2. Demostrar conocimientos de inglés básicos. De hecho, deberás someterte a un test para evaluar tu nivel en el idioma. ¿Qué ocurre si no alcanzas el nivel intermedio? En ese caso, tendrás que cursar una formación intensiva de 80 horas, repartidas en cuatro horas al día, de lunes a viernes, antes de acabar este curso para conseguir la licencia.
  3. A esto debes sumar tres cursos trimestrales de 33 horas (en lecciones de hora y media durante dos jornadas semanales). Si optas por estudiar en Cesur, te regalaremos un curso intensivo de inglés y el primer curso de tres meses. ¿Y si ya llegas al nivel intermedio del idioma? En este supuesto te daremos una formación intensiva de 21 horas que te sirva de preparación para el examen oficial de inglés.

¿Cumples con todos estos requisitos y quieres tu oportunidad en el ámbito de la aeronáutica? Escoge un centro de prestigio para formarte. Tendrás la opción de desarrollarte profesionalmente en una gran variedad de puestos: compañías de viajes regulares o chárter, fumigación aérea, protección civil... ¿Preparado para trabajar en el hangar o el taller? Te espera un futuro laboral de éxito en un sector apasionante.

Accede al listado de aviones comerciales