¿Qué ramas de estudio de informática tienen más salidas laborales?

ramas de estudio de informática

La familia profesional de Informática es una de las más demandadas, no solo en Cesur, a nivel académico, sino también en el ámbito laboral. En la actualidad, esta rama laboral es más necesaria que nunca, ya que las nuevas tecnologías están en auge y en constante evolución. De hecho, esa es una de las principales características de este sector: su cambio constante obliga al profesional a un continuo aprendizaje que le permita estar al tanto de las últimas tendencias y novedades.

Las tres principales áreas en las que se dividen nuestras enseñanzas son el desarrollo de aplicaciones informáticas, la administración de sistemas informáticos y telemática y la gestión de comunicaciones. Si tienes en cuenta que, según un informe de Adecco e Infoempleo, el 14 % de los empleos actuales no existían hace unos 15 años, parece bastante prudente formarse en una ocupación que represente el futuro.

Consulta gratuita con un experto en FP

Las ramas de la informática con más salidas laborales

Si te gusta manejar ordenadores, programas como si escribieras en tu idioma natal o ves en las aplicaciones móviles una oportunidad para desarrollar tus capacidades, la informática es tu opción. Estas son algunas de las ramas más demandadas en la actualidad.

Seguridad informática

La seguridad informática, también conocida como ciberseguridad, es una de las áreas que cuentan con más demanda en el mundo actual. Como sabes, los ciberataques son cada vez más frecuentes y afectan tanto a individuos como a empresas, por lo que los profesionales especializados en hacerles frente son una necesidad. En el caso de las empresas, son capaces de recoger y almacenar datos de forma masiva, con la consecuente responsabilidad que ello conlleva.

En Cesur, por ejemplo, contamos con el ciclo formativo de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red con especialidad en Ciberseguridad. De este modo, te convertirás en un profesional muy demandado por todo tipo de organizaciones que quieran preservar sus datos frente a los ataques de hackers.

Labores de desarrollo

El desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web es otro de los sectores que ofrecen un interesante panorama. En una era más digital que nunca, en la que el smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro mano, es imprescindible contar con expertos en la creación de apps de todo tipo.

Nosotros ponemos a tu disposición la formación de técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Web con especialidad en Cloud Computing. Este curso está de plena actualidad debido al aumento de la implementación de servicios en la nube para empresas.

Innovaciones basadas en la IA

Otra de las áreas relacionadas con la informática que más demanda genera es la relativa a la inteligencia artificial. Las herramientas del futuro se crearán con esta tecnología, lo que les permitirá ser prácticamente autosuficientes. Además, la IA está muy ligada a la mejora de la vida de las personas, algo que ya podemos apreciar en nuestro día a día a través de conceptos como las smart cities o el internet de las cosas (IoT).

Usos para el big data

En relación con este último punto, también encontramos el big data, una de las últimas grandes revoluciones en materia de análisis de datos. En nuestro centro podrás especializarte en este ámbito si optas por el curso de técnico superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con especialidad en Big Data.

Entra en la web de Cesur o contacta con nosotros y descubre todas las opciones que ponemos a tu disposición. Empieza a labrar tu futuro en un centro formativo de prestigio. ¡Te esperamos!

consulta gratuita