Las profesiones sanitarias más demandadas en España

profesiones sanitarias demandas

El sector de la sanidad es uno de los más demandados en España. Más si cabe en situaciones de alarma como la que vivimos en estos días, en los que tanto se apela a la solidaridad y la responsabilidad social como principales armas en la lucha contra el coronavirus. Sin el compromiso y el trabajo de los profesionales sanitarios, combatir esta pandemia sería imposible.

Descubre las salidas profesionales de tu FP

Como puedes imaginar, se trata de personas con una fuerte vocación, que se esfuerzan por presentar su mejor versión diariamente y que llevan a cabo un trabajo que todos admiramos sin el cual el funcionamiento de la sociedad no sería posible. Por todo ello, si te interesa este sector, no dejes de sopesar las distintas opciones a tu alcance. A continuación, te mostramos las profesiones sanitarias más demandas en España:

Las salidas profesionales más destacadas en sanidad

La familia profesional de Sanidad te ofrece diferentes FP que cursar. Cada una de ellas te acerca a un ámbito de la salud y la medicina y te ofrece unas opciones profesionales diferentes. Por suerte para ti, algunos de los perfiles más demandados están relacionados con estos estudios, por lo que no te costará trabajar en lo que más te gusta.

Especialistas sanitarios en Cuidados Paliativos Pediátricos

Esta es una de las salidas profesionales más demandadas. Se trata de una especialidad dentro de la sanidad que se puede estudiar a través de un grado o de la FP adecuada. El puesto consiste en tratar a niños afectados por diferentes enfermedades. Los cuidados son tanto físicos como mentales, y hay que tener una sólida preparación para cumplir con los requisitos y responsabilidades de este trabajo.

Gracias a una FP de grado medio como técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería podrás desempeñar esta labor, indicada para las personas apasionadas por los niños que buscan llenar su vida de felicidad e ilusión.

Nutricionista en la industria alimentaria

La nutrición es una preocupación cada vez mayor en la sociedad. Las personas buscan alimentos sanos, libres de químicos perjudiciales y que les ayuden a llevar una dieta equilibrada. En respuesta a estas necesidades, la industria alimentaria busca nutricionistas, que planifiquen y asesoren el desarrollo de sus próximos productos.

Podrás alcanzar esta profesión gracias a la Formación Profesional de grado superior en Dietética.

Auxiliar de Enfermería de salud mental

Estos profesionales colaboran con psiquiatras y psicólogos en la atención de sus pacientes. Son buenos conocedores de los padecimientos mentales, los medicamentos para tratarlos y las diferentes y más eficaces técnicas para ayudar a los pacientes. Gracias a ellos, no pocas personas pueden salir de una depresión o aprenden a manejar su estrés o cualquier otro problema relacionado con la salud mental.

Sin duda, una profesión de gran utilidad y que, por suerte para ti, cuenta con una gran demanda. Un ciclo de grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permitirá optar a ella.

Técnico en emergencias sanitarias

Ya sea en el sector sanitario público o privado, el técnico en emergencias sanitarias es un perfil siempre necesario. Es el encargado del traslado de pacientes o víctimas y la figura clave a la hora de proporcionar la atención sanitaria y psicológica inicial a los afectados. Asimismo, puede colaborar en la preparación y el desarrollo de la logística sanitaria en caso de emergencias colectivas o catástrofes. Podrás aspirar a esta profesión a través del grado medio en Emergencias Sanitarias.

Si buscas cursar estudios relacionados con la salud, estos son solo algunos de los perfiles más demandados. Gracias a un ciclo de FP en Sanidad, podrás alcanzar estos puestos y ayudar a los demás en sus momentos de mayor debilidad. Así, podrás satisfacer tu vocación y ayudar a quien más lo necesita contribuyendo a su recuperación. ¡Cuenta con nosotros para iniciar tus estudios!

salidas profesionales