¿Cuál es el sueldo de un técnico en mantenimiento aeronáutico?

sueldo técnico de mantenimiento

El mantenimiento aeronáutico es un trabajo necesario sin el cual la aviación no sería posible. Este perfil se encarga de cuidar de las aeronaves después de cada vuelo, de comprobar su estado y de realizar las reparaciones pertinentes. Son profesionales con grandes conocimientos y pasión por su trabajo. Pero, ¿cuál es el sueldo que pueden llegar a cobrar?

Consulta gratuita con un experto en FP

El sueldo medio de un técnico en mantenimiento aeronáutico

Para que te hagas una idea, este tipo de técnico recibe una remuneración media de unos 1.510 euros netos mensuales, aunque esta cifra puede variar por diferentes aspectos.

Para empezar, como comprenderás, no cobra lo mismo un trabajador sin experiencia que uno con años de dedicación. Este factor es uno de los más importantes, ya que un oficio como el de técnico en mantenimiento aeronáutico requiere de una gran formación, pero también de una práctica continua que le ayude a minimizar el riesgo de error, algo que en este empleo puede tener graves consecuencias. Así, un trabajador con más de diez años de experiencia puede llegar a ganar más de 1.800 euros.

Además, en función de la ciudad donde estés empleado cobrarás más o menos. Por ejemplo, Barcelona ofrece unas buenas perspectivas, ya que los sueldos rondan los 28.000 euros al año; sin embargo, en Málaga el sueldo baja hasta los 18.000. Así que no olvides tener en cuenta estas diferencias para ajustar tus perspectivas y trata de informarte lo máximo posible.

Por último, piensa que estos sueldos son orientativos, ya que no contabilizamos distintos extras que se pueden añadir; este es el caso de peligrosidad. Además, si se te da bien este trabajo ten por seguro que diferentes compañías pelearán por tenerte en sus plantillas, lo que las llevará a ofrecerte unas condiciones más ventajosas que las de sus rivales.

¿Cómo es el trabajo de un técnico en mantenimiento aeronáutico?

Estás frente a un empleo exigente y que sacará de ti toda tu habilidad y te exigirá todos los conocimientos adquiridos durante tu formación. Los técnicos de mantenimiento de aeronaves se encargan de mantener las aeronaves en perfectas condiciones, por lo que deberás ceñirte a la regulación pertinente. Así, en Europa deberás contar con una licencia expedida por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), la cual certificará tu idoneidad para reparar aviones en el territorio, así como en Sudamérica y parte de Asia.

Además, es un trabajo que se desarrolla en función de fechas límite, lo que no dejará tiempo para la pereza. Realizarás tus tareas en turnos de día y noche, y es probable que estos se desarrollen durante los fines de semana. Recuerda que los vuelos no se ciñen a ningún horario de oficina. Tendrás que revisar a fondo cada aspecto susceptible de fallar en un avión dentro de la parcela de tu especialidad, y, en caso de fallo, tuya será la responsabilidad de repararlo.

El estrés será un compañero de trabajo, por lo que tendrás que aprender a concentrarte y a mantener la cabeza fría sin importar las circunstancias. Sin embargo, tu trabajo será el que permita a cientos de pasajeros disfrutar de vuelos apacibles y sin sobresaltos, por lo que la responsabilidad como puedes imaginar es mayúscula.

Ahora conoces un poco mejor qué es lo que te ofrece la profesión de técnico en mantenimiento aeronáutico. Si bien es exigente, estarás inmerso en un campo dinámico, con futuro y que se dedica a cuidar de una de las más impresionantes maravillas mecánicas jamás creadas. Si quieres embarcarte en esta bonita profesión, recuerda que puedes formarte en Cesur.

consulta gratuita