¿Cómo encontrar trabajo en el área de administración y finanzas?

trabajo en administración y finanzas

Una vez has finalizado tus estudios, estarás listo para entrar al mercado laboral. Este primer paso no siempre es sencillo, ya que la falta de experiencia y la situación del momento pueden aumentar la dificultad. Sin embargo, rendirse al principio del camino no es una opción. ¡Sigue estos consejos para encontrar trabajo en las áreas de administración y finanzas!

Consulta gratuita con un experto en FP

Aptitudes para el empleo

Tanto la administración como las finanzas requieren de una serie de aptitudes. En los empleos de ambos ramos vas a necesitar de diferentes capacidades sociales. La primera de ellas es el trabajo en equipo, ya que rara vez trabajarás en solitario. En un equipo de administración es indispensable saber comunicar tus ideas y los resultados, tanto por escrito como de forma oral.

Además, la toma de decisiones formará parte de tu día a día, sobre todo si te dedicas a asesorar a personas en alguna profesión relacionada con las finanzas. Ser resolutivo te será de gran utilidad, ya que podrás evaluar la situación y optar por la elección más acertada en cada momento.

Junto a esto, la gestión del estrés y la capacidad de trabajo son dos habilidades que te harán falta. Tendrás que enfrentarte a largas jornadas de trabajo, mucho papeleo y lidiar con algunos clientes requerirá de toda tu paciencia. Así que deberías entrenar estas aptitudes de cara a tu futuro laboral.

Céntrate en un área determinada

Las finanzas y la administración engloban una gran variedad de empleos, lo cual puede abrumarte cuando salgas al mercado laboral por primera vez. Para no caer en este error, decide en qué te gustaría trabajar dentro de cada una de esas áreas. Por ejemplo, podrías desempeñar tu labor como responsable de una cartera de valores, si te atrae el mundo de la inversión, pero también como contable o gestor del personal de una empresa.

Además, no tienes por qué limitarte al sector privado, ya que el público siempre necesitará personal en sus diferentes administraciones. Convertirte en un funcionario tiene sus ventajas, ya que tendrás asegurado un puesto de trabajo de por vida y, en caso de que te canses, no tendrás la puerta de la empresa privada cerrada. Así que solo te hace falta responder a una pregunta: ¿a qué te quieres dedicar dentro de la administración y finanzas?

Investiga el estado del mercado laboral

Conocer el estado del mercado laboral te será de gran utilidad para encontrar trabajo en el mundo administrativo y financiero, en especial uno bien remunerado. Internet es una buena fuente de información, ya que tienes a tu alcance páginas donde las empresas publican ofertas de empleo, noticias de medios especializados, comentarios de otras personas y expertos en cada área que te pueda interesar. Así no tardarás en encontrar la oferta que más se adapta a tu perfil. Eso sí, mientras realizas tu investigación no dejes de estudiar para mantenerte actualizado. Un perfil diferenciado y adaptado a las demandas del momento vale por dos.

En definitiva, a la hora de encontrar trabajo procura armarte de paciencia y no te rindas: acabarás por encontrarlo en menos tiempo del que crees. Elabora un buen currículum, practica las entrevistas de trabajo y perfecciona y profundiza en tus conocimientos del sector.

consulta gratuita