Claves para elegir tu FP en Hostelería y Turismo

elegir fp en hostelería y turismo

¿Te estás planteando tu futuro laboral? ¿Quieres estudiar Formación Profesional en un centro de alto nivel y con planes formativos de calidad? Si te interesan la hostelería o el turismo, en Cesur encontrarás diversos ciclos formativos para que puedas desarrollarte profesionalmente.

Somos conscientes de que no siempre es fácil saber cuál será tu mejor opción de futuro. Por eso, te damos algunas claves para que puedas elegir la FP de Hostelería y Turismo más adecuada a tu perfil.

Descarga la guía gratuita de FP en Hostelería y Turismo

Una gran familia con diversas actividades

Cuando hablamos de la familia profesional de Hostelería y Turismo, en realidad nos referimos a varios grupos de actividades que incluyen diversas especialidades dentro de un mismo sector. Por esta razón, es muy importante conocerlas a fondo. De esta manera te resultará mucho más fácil saber cuál es la característica que realmente define tus perspectivas de trabajo.

Ten en cuenta que nos referimos a todo lo relacionado con el alojamiento, la restauración y la organización del turismo propiamente dicha. Así, podrás optar por especializarte en profesiones tan diferentes como la gestión de agencias de viajes, la asistencia turística, la atención al cliente en restaurantes y hoteles o la elaboración de deliciosos menús, por citar solo algunos ejemplos.

FP de Hostelería y Turismo en Cesur

En Cesur, te ofrecemos hasta seis titulaciones de Formación Profesional en Hostelería y Turismo, que destacan especialmente por su gran demanda laboral. Ante esta variedad, deberás escoger la que mejor encaje con tus intereses y capacidades, sin perder de vista sus salidas profesionales.

Técnico en Cocina y Gastronomía 

El grado medio de técnico en Cocina y Gastronomía te ofrece la formación necesaria para trabajar como cocinero profesional o jefe de partida en cualquier restaurante. Aprenderás todo lo relacionado con la organización de una cocina, las elaboraciones que se llevan a cabo y sus requisitos básicos de funcionamiento.

Técnico Superior en Dirección de Cocina 

Si optas por convertirte en técnico superior en Dirección de Cocina, estarás capacitado para trabajar como jefe de cocina. Obtendrás los conocimientos suficientes para definir los platos a servir, su contenido nutricional e, incluso, su presentación.

Técnico superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

El título de técnico superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos está pensado para que puedas dirigir una agencia de viajes, ser agente u organizador de eventos temáticos para los turistas. Recuerda que cada lugar cuenta con determinados atractivos, lo que requerirá por tu parte como experto que seas capaz de sacarles partido.

Técnico superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos con especialidad en Turismo 2.0 y título oficial de Amadeus

Este grado va un paso más allá del título anterior. Con él podrás moverte con soltura en el mundo online y el procesamiento de transacciones en este sector, a través de la obtención del título oficial de Amadeus, de uno de los programas cuyo uso se hace fundamental en el ámbito turístico.

Técnico superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Si te gusta la idea de ser guía local, informador turístico, agente de desarrollo turístico local o promotor turístico, puedes optar por el grado de técnico superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas con especialidad en Turismo en la Red 

Esta especialidad te aportará, además, formación específica en e-tourism, materia indispensable en la sociedad actual, en la que la mayoría de los viajeros deciden su destino a través de Internet.

Ahora que conoces las claves para elegir un ciclo de formación profesional en el ámbito del Turismo y Hostelería, ¿cuál escogerás? ¡Cuéntanoslo! ¡Atrévete a matricularte con nosotros!

guía hostelería y turismo